Nuestros Servicios

Terapias Naturales

Terapias Naturales

¿Qué es un tratamiento de Terapia Natural?

Es un acompañamiento a lo que una persona decide realizar por sí misma. No es un proceso psicológico ni medicado. Se centra en las herramientas de terapias naturales y medicina china. Incluye:

  • Terapia floral (flores de Bach)
  • Aromaterapia (aceites naturales)
  • Reiki
  • Reflexología
  • Digitopuntura
  • Herbología

Reservar Hora Online

¿Cuánto puede durar un tratamiento de Terapia Natural?

Depende de cada paciente. Pero el trabajo se centra en las emociones. Las enfermedades y dolores; que no se han podido tratar con medicina tradicional, tienden a tener una causa emocional; y estas causas son tratadas con éxito dentro del campo de las terapias naturales. Los tratamientos dependen del objetivo que tenga el paciente: erradicar dolores, trastornos del sueño, trastornos del comportamiento, ansiedad, miedos, inflamaciones.

¿Quién puede recibir estos tratamientos?

Todas las personas. Sin embargo, hay diferencias en la aplicación del tratamiento a menores de edad.

  • De 0 a 13 años: Se trabaja desde una terapia familiar. Y principalmente con terapia floral.
  • De 14 a 17 años: Se trabaja desde una terapia familiar, si el paciente desea incluir a su madre/padre y/o cuidador/a. Se incluyen las otras terapias, con el consentimiento familiar escrito.
  • De 18 a 100 años (y más): Se trabaja terapia individual, salvo si el paciente decide incluir a aquella persona que es importante para el desarrollo de su sanación personal.

Flores de Bach

Este sistema terapéutico busca una relación directa entre la personalidad de los consultantes y las enfermedades que sufren.

¿A quiénes puede ayudar la terapia floral?

“Puede ayudar a las personas en formas y situaciones infinitas, ya sea en temas emocionales, mentales y físicos. Desde esta terapia, se parte de la base de que el sufrimiento y por ende la enfermedad, se produce por una discordancia entre el Ego y tu ser Superior, que es el alma y la esencia de la persona. En el Ego radicarán los defectos, los patrones mentales y emocionales que nos hacen padecer y en el ser superior, la conciencia absoluta, como las virtudes y la plenitud. La terapia floral ayuda a re-conectarnos con nuestro ser superior y así reemplazar el defecto por la virtud que necesitamos para salir del estado que nos aqueja, eliminando lo que nos causa dolor”.

Esta terapia puede ser muy positiva para toda persona que sienta o quiera hacerse cargo de patrones que le afectan negativamente, sin necesariamente estar enfermo. “De hecho, antes de llegar a ese punto, hay cosas imperceptibles que suceden y que, por más que seamos inconscientes de ellas, nos están afectando a cada momento. Esta terapia tiene un carácter fuertemente preventivo, por lo cual, la invitación que ésta nos hace es a ocuparnos de nuestra salud desde la raíz y a tomar responsabilidad sobre quién soy y cómo me afectan las y de esta forma buscar un medio para eliminar lo que ya no me sirve o me juega en contra”

¿Qué es la sesión de Digitopuntura?

La digitopuntura es un procedimiento terapéutico que combina los principios del masaje y la acupuntura sin el uso de agujas. La sesión consiste en trabajar desde los canales energéticos de la medicina china, pero usa la presión de los dedos del terapeuta para trabajar los órganos internos y dolores corporales.

¿Qué es la sesión de Alineación de Chakras y Limpieza Energética?

Por medio de los chakras circula la energía, alinearlos es devolverle la vitalidad natural a la mente, cuerpo y espíritu. Y en el mismo proceso, se realiza limpieza energética por medio de orgones. La sesión permite trabajar dolores corporales y emocionales. Además del cansancio, angustia y miedos de la situación actual en contexto de pandemia.