Nuestros Servicios

Psicología

Psicología

¿En qué consiste la Terapia Psicológica?

La Psicología usa una gran variedad de tratamientos fundamentados en evidencias que nos ayudan a mejorar nuestras vidas. Generalmente recurren a la terapia (que se conoce con frecuencia como “psicoterapia” o “terapia de conversación”). Aunque existen diferentes estilos de terapia, el psicólogo escogerá el tipo que resuelva con más efectividad el problema del paciente, y se corresponda mejor con sus características y preferencias.

Los psicólogos cuentan con capacitación profesional y destrezas clínicas que nos ayudan en el aprendizaje a enfrentar con efectividad los problemas de la vida y de salud mental. Después de varios años de estudios  y de entrenamiento supervisado, obtienen licencia  para prestar diversos servicios como evaluaciones y psicoterapia.

Reservar Hora Online

¿Cómo funciona la terapia?

Tomar la decisión de ir al psicólogo no resulta fácil por varios factores, muchas veces está la vergüenza o el temor a ser considerado “loco”, también está la incomodidad de contar cosas privadas a un desconocido, y lo más difícil es reconocer que se necesita ayuda profesional porque hay algo que está afectando nuestro funcionamiento general.

Realizamos el test Psicometría – Wisc V, instrumento clínico de administración individual, que tiene como objetivo evaluar la capacidad intelectual, fortalezas y debilidades cognitivas en niños.

En Mueve Salud, los especialistas en Psicología realizan los siguientes servicios:

  • Terapia para Adultos
  • Terapia de Psicología Infantil
  • Realización de Tests Psicométricos

Conoce a Nuestros Psicólogos

 ¿Cuál es la diferencia entre un  psicólogo y un psiquiatra?

El psiquiatra es un profesional médico que se dedica a tratar enfermedades de salud mental. El puede dar fármacos y licencia médica, sólo en los casos que realmente se necesite.

El/la psicólogo/a es un profesional del área de la salud que apoyará y complementará la terapia y tratamiento que te de el psiquiatra. Idealmente debes verlo una vez por semana.

Psicología Infantil

Los padres son usualmente los primeros en reconocer cuando un hijo tiene un problema emocional o de comportamiento. Aun así, la decisión de buscar ayuda o consejo profesional puede ser difícil y dolorosa, pues, en muchas ocasiones, se hace difícil saber en qué momento esto es realmente necesario.

Cuando llevas a tu hijo/a al psicólogo infantil, este deberá realizar varias evaluaciones de forma de encontrar cuales son sus dificultades y desde donde se partirá el tratamiento, esto demorará entre 5 a 7 sesiones, por ello es importante que entiendas los pasos y que te ofrece el psicólogo infantil:

  • Conocer las causas y factores que intervienen en el origen, desarrollo y configuración del problema. Identificar los factores de riesgo en su entorno familiar-escolar y social.
  • Conocer el desarrollo psicobiológico del niño. Cuales son los signos, síntomas, síndromes o enfermedades que presenta o ha presentado. Para ello es necesario la recogida de datos mediante la entrevista y cuestionarios para los padres. Deberán también aportar aquellos informes médicos u psicológicos relevantes que hayan sido efectuados hasta la fecha.
  • Formular el juicio clínico en base a los datos obtenidos: Psicodiagnóstico.
  • Preparar y aplicar el plan de Intervención (Tratamiento).

Reservar Hora Online

Terapia de Parejas y Familiar

Contamos con Psicólogas clínicas expertas en terapia de pareja y familia, con estudios de en la materia, y una gran experiencia en terapia de pareja y familiar.

Apoyo a Parejas en temas tales como:

  • Conflictos de pareja y discusiones, infidelidad, celos. ​
  • Dificultades en torno a la sexualidad, problemáticas en la comunicación.
  • Crisis frente a ciclos vitales de pareja/familia, distanciamiento.
  • Manejo de conflictos en la pareja.
  • Conflicto de parejas con familias de origen.

Reservar Hora Online