Nuestros Servicios

Psicología

Psicología

¿En qué consiste la Terapia Psicológica?

La Psicología como la ciencia del movimiento tiene una importante injerencia en la intervención del área neurológica, desde la prevención hasta la rehabilitación. La kinesiología neurológica radica en una serie de técnicas físicas, las cuales tienen como finalidad revertir los deterioros producidos por una serie de patologías que afectan al sistema nervioso.Nuestros profesionales, con formación y especialización en el área neurológica, tienen como principal objetivo con el paciente lograr la máxima independencia funcional en las actividades de la vida diaria.

Reservar Hora Online

¿Cómo funciona la terapia?

Realizamos el test Psicometría – Wisc III, instrumento clínico de administración individual, que tiene como objetivo evaluar la capacidad intelectual, fortalezas y debilidades cognitivas en niños.

Horarios de Atención

Lunes a Viernes 09.00 a 20.00 hrs

En Mueve Salud, los especialistas en Psicología realizan los siguientes servicios:

  • Terapia para Adultos
  • Terapia de Psicología Infantil
  • Realización de Tests Psicométricos

Conoce a Nuestros Psicólogos

 

Psicología Infantil

Los padres son usualmente los primeros en reconocer cuando un hijo tiene un problema emocional o de comportamiento. Aun así, la decisión de buscar ayuda o consejo profesional puede ser difícil y dolorosa, pues, en muchas ocasiones, se hace difícil saber en qué momento esto es realmente necesario.

Cuando llevas a tu hijo/a al psicólogo infantil, este deberá realizar varias evaluaciones de forma de encontrar cuales son sus dificultades y desde donde se partirá el tratamiento, esto demorará entre 5 a 7 sesiones, por ello es importante que entiendas los pasos y que te ofrece el psicólogo infantil:

  • Conocer las causas y factores que intervienen en el origen, desarrollo y configuración del problema. Identificar los factores de riesgo en su entorno familiar-escolar y social.
  • Conocer el desarrollo psicobiológico del niño. Cuales son los signos, síntomas, síndromes o enfermedades que presenta o ha presentado. Para ello es necesario la recogida de datos mediante la entrevista y cuestionarios para los padres. Deberán también aportar aquellos informes médicos u psicológicos relevantes que hayan sido efectuados hasta la fecha.
  • Formular el juicio clínico en base a los datos obtenidos: Psicodiagnóstico.
  • Preparar y aplicar el plan de Intervención (Tratamiento).