Nuestros Servicios

Kinesiología

Kinesiología

¿En qué consiste la Terapia Kinesiológica?

La Kinesiología como la ciencia del movimiento tiene una importante injerencia en la intervención del área neurológica, desde la prevención hasta la rehabilitación. La kinesiología neurológica radica en una serie de técnicas físicas, las cuales tienen como finalidad revertir los deterioros producidos por una serie de patologías que afectan al sistema nervioso.Nuestros profesionales, con formación y especialización en el área neurológica, tienen como principal objetivo con el paciente lograr la máxima independencia funcional en las actividades de la vida diaria.

Reservar Hora Online

¿Cómo funciona la terapia?

El kinesiólogo puede realizar toda una serie de pruebas para encontrar aquellos puntos problemáticos dentro del aparato muscular y esquelético. A grandes rasgos la idea tras estas pruebas es que un músculo no se comportará igual ante un estímulo si tiene problemas, que si está sano. El kinesiólogo medirá y valorará la respuesta del músculo ante determinadas situaciones antes de pasar a su tratamiento.

En Mueve Salud se ha implementado una sala de rehabilitación motora para el tratamiento de lesiones y dificultades motoras y neurológicas, sin límite de edad. Además, contamos con profesionales con formación y experiencia en el área de manejo de enfermedades respiratorias, capacitados para atender pacientes pediátricos y adultos, con complejidad variable.

Nuestra misión es ayudar a reintegrarle en las actividades de la vida diaria, a través de la atención de kinesiología traumatológica y neurología, reintegro deportivo y prevención de lesiones. Verás como en poco tiempo te recuperarás gracias al mejor tratamiento que nuestros profesionales te entregarán.

Nos diferenciamos por darte una atención individual de 40 minutos en nuestro gimnasio terapéutico.

Horarios de Atención

Lunes a Viernes 09.00 a 20.00 hrs

En Mueve Salud, los especialistas en Kinesiología podrán ayudarte a:

  • Evaluación y atención de paciente pediátrico, adulto y adulto mayor
  • Aspiración de secreciones y Nebulización
  • Asistencia y asesoría de VMNI
  • Atención de kinesiología traumatológíca y neurología.
  • Reintegro deportivo y prevención de lesiones

Conoce a Nuestros Kinesiólogos

Kinesiologia en renca, kinesiologia renca

¿Cómo abordamos el tratamiento kinésico?

Dentro de las formas de abordar el tratamiento kinésico, contamos con un equipamiento especializado en aportar a la mejoría y resolución de cada cuadro a través de agentes físicos y ejercicios guiados o asistidos principalmente.  Nuestra sala cuenta con implementos de fisioterapia, maquinas de ejercicios y un espacio para realiza las sesiones con el apoyo de nuestros Kinesiologos.

Kinesiologia en renca, kinesiologia renca

Kinesiologia en renca, kinesiologia renca

 

Kinesiología para el Adulto Mayor

La causa más común de la pérdida de las capacidades funcionales en la persona mayor es la inactividad o inmovilidad.

Es la aplicación de determinadas técnicas de fisioterapia sobre adultos mayores sanos, en los que el proceso involutivo de la edad puede desencadenar diferentes procesos patológicos que pueden llevar a la disminución de sus capacidades funcionales.

La fisioterapia entra en contacto con el adulto mayor, no sólo en aspectos relacionados con la asistencia en enfermedad sino también mediante la educación para la salud, es decir, ofrecerles información y conocimientos sobre cómo llevar una vida saludable y de la introducción de la fisioterapia por medio del ejercicio físico e higiene postural en su día a día.

El control de factores de riesgo, como la mala alimentación, hábitos posturales incorrectas, el sedentarismo, la obesidad, el tabaco o el alcohol, es indispensable en el adulto mayor para prevenir o retardar la aparición de enfermedades, entre las que se encuentran la diabetes o problemas cardiovasculares, reducir el dolor en la artritis, artrosis; o simplemente mantener y/o lograr que las personas mayores sigan teniendo su autonomía e independencia propia.

 

Kinesiología Traumatológica

La kinesiología traumatológica, evalúa y trata preferentemente lesiones, desde los clásicos esguinces o contracturas musculares, a lesiones más graves relacionadas a traumas mayores como fracturas o luxaciones.

A grandes rasgos se realizan dos tipos de tratamientos. Por un lado, kinesioterapia, que son las técnicas kinésicas habituales; es decir, ejercicios, masajes y/o movilizaciones articulares. Y por otro lado está la fisioterapia, que es el uso de agentes físicos. Esto es, máquinas como el ultrasonido, la ultratermia, las corrientes en sus diversos tipos, entre otros.

Desde la prevención hasta la rehabilitación, la kinesiología permite abordar una lesión traumatológica, fortaleciendo y recuperando el sistema músculo esquelético.

Para el abordaje, el kinesiólogo especialista en traumatología desarrolla a partir del diagnóstico médico, una valoración detallada del paciente y desarrolla un protocolo de acción terapéutica encaminado principalmente a:

  • Alivio del dolor.
  • Reducción de la inflamación.
  • Recuperación de la movilidad.
  • Recuperación funcional del paciente.

Para ello se utiliza técnicas de masoterapia, fisioterapia, electroterapia, ultrasonido y varias derivadas de los agentes físicos que se considere oportuno realizar. La kinesiología en traumatología es una prescripción médica y debe ser realizada íntegramente por un kinesiólogo para garantizar la eficacia del tratamiento.

 

kinesiologia fonasa renca

Kinesiología en Neurología

Las enfermedades más habituales tratadas en esta área, son aquellas en las cuales se generan distintos niveles de  discapacidad en el paciente, como son:

  • Secuelas de Accidente cerebro vascular (ACV).
  • Traumatismo encéfalo craneano (TEC).
  • Parálisis cerebral.
  • Lesiones medulares y neuropatías.

También, tenemos una gran participación en el paciente postrado, el ejercicio moderado y regular forma parte de una vida sana. Además nos permite luchar contra la inmovilidad y la aparición de contracturas, logrando:

  • Evitar debilidades musculares, manteniendo o mejorando la fuerza muscular conseguida durante la rehabilitación.
  • Prevenir que las articulaciones se vuelvan rígidas y dolorosas.

paciente postrado, kinesiologia Adulto Mayor, Mueve Salud, Renca

Kinesiología Respiratoria

Las enfermedades respiratorias son muy comunes debido al fenómeno de la ventilación. El pulmón y las vías aéreas están continuamente expuestos a microorganismos ambientales, los que causan con frecuencia infecciones. Por tanto, pueden afectar gravemente a quienes la padecen.

La kinesiología respiratoria  (KTR)  consiste en una serie de técnicas utilizadas de forma complementaria al tratamiento médico, mejora la calidad de vida del paciente, a través, de diferentes técnicas manuales y la utilización de elementos de ayuda, como la aspiración de secreciones y en casos más avanzados el manejo del VMNI.