Sección de Noticias

Psicología Infantil ¿De qué se trata?

Psicología Infantil ¿De qué se trata?

Los padres son usualmente los primeros en reconocer cuando un hijo tiene un problema emocional o de comportamiento. Aun así, la decisión de buscar ayuda o consejo profesional puede ser difícil y dolorosa, pues, en muchas ocasiones, se hace difícil saber en qué momento esto es realmente necesario.

Cuando llevas a tu hijo/a al psicólogo infantil, este deberá realizar varias evaluaciones de forma de encontrar cuales son sus dificultades y desde donde se partirá el tratamiento, esto demorará entre 5 a 7 sesiones, por ello es importante que entiendas los pasos y que te ofrece el psicólogo infantil:

OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN PSICOLOGÍA INFANTIL

1- Conocer las causas y factores que intervienen en el origen, desarrollo y configuración del problema. Identificar los factores de riesgo en su entorno familiar-escolar y social.
2- Conocer el desarrollo psicobiológico del niño. Cuales son los signos, síntomas, síndromes o enfermedades que presenta o ha presentado. Para ello es necesario la recogida de datos mediante la entrevista y cuestionarios para los padres. Deberán también aportar aquellos informes médicos u psicológicos relevantes que hayan sido efectuados hasta la fecha.
3- Formular el juicio clínico en base a los datos obtenidos: Psicodiagnóstico.
4- Preparar y aplicar el plan de Intervención (Tratamiento).


Centro Medico Mueve Salud.
Consultas y toma de horas al teléfono 226416833.

Atención bono FONASA, Cruz Blanca y Particular.
Sistema bono electrónico con huella digital, se vende acá.
Av. Apóstol Santiago 1244. Renca.

Psicologo renca fonasa, sicologa gonasa renca